viernes, 22 de mayo de 2009

Nueva apariencia

Debo admitir que, aunque no estoy plenamente satisfecha con el acabado del diseño, cuanto más lo miro, más me gusta ^^. Cierto es que aún quedan algunos retoques, y también es verdad que hay cosas que no sé ni como arreglar!!

En fin, para que algún mal pensado no de por hecho que he copiado el blog de un diseño ya existente, os dejo aquí las miniaturas de las fotos originales que he modificado y retocado durante muuucho tiempo. Son considerablemente distintas, pues les he aplicado filtros y demás. El Photoshop, chicos, es maravilloso... Bueno, voy a contar un poco como se me ocurrió este diseño: La verdad es que en cuanto pensé hacer un blog sobre como me iban las cosas en la música y el canto, me vino a la mente la apariencia de un teatro. Pero claro, es un diseño que no es muy común... Así que empecé a buscar fotografías de teatros, hasta que me decidí por esta foto que encontré un buen día en el flickr. Se trata del teatro de la ópera de San Francisco, el War Memorial Opera House.

Bien, ya tenia el teatro (no os imagináis la guerra que me dio modificar esa fotografía!!) Pero un teatro no bastaba para representar lo que siento por el canto, ni lo que experimento cuando canto. Por eso se me ocurrió la figura de la sirena: un ser mítico, unido a la mágica característica de una voz extraordinaria, a veces con consecuencias fatales para los que la escuchaban... Para eso utilicé la foto de la escultura de la sirena que podéis ver aquí. La convertí en una preciosa sirena metálica y brillante! La verdad es que fue mucho más fácil.

El fondo del blog fue sin duda lo más sencillo. Al principio pensé en un fondo marino, o la superficie del mar (pero quedaba realmente horrible y hortera), sin embargo, más adelante se me ocurrió la idea de usar partituras! En principio pensé hacerlo con partituras normales, de las canciones que canto en mis coros, pero luego pensé que quedaría muchísimo más chulo si imprimía fotos de partituras antiguas, las arrugaba y las escaneaba. Y aquí está el resultado!! Después le apliqué un filtro para que la imagen no pareciera tan realista y... voila! Creo que es, con diferencia, lo que más me gusta del blog ^^.

Espero que esta pequeña reseña os haya parecido interesante! Y desde aquí quiero agradecer a los artistas autores de las fotografías originales que me han servido de inspiración y materia prima. Lamento no tener sus nombres para hacerles mención, pero espero que no les importe!! MUCHISIMAS GRACIAS, THANK YOU VERY MUCH, MERCI BEAUCOUP!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir y expresaros libremente!!!! ^o^