jueves, 21 de mayo de 2009

Arias para la prueba de acceso: Serpina - "Stizzoso, mio stizzoso"

8 de mayo del 2009

Como algunos sabéis (y si no lo sabéis os lo digo ahora) hay que preparar un pequeño repertorio de 5 obras para la prueba de acceso a enseñanza profesional de canto. Os iré hablando de las seis (mejor que sobren que no que falten) que estoy preparando en los próximos días. Por entregas, como las colecciones de los quioscos :D. Y, al igual que hago yo con los libros, vamos a comenzar por el final, es decir, por la más actual en lo que a estudio se refiere:


Esta semana estoy estudiando este divertidísimo aria de la opera "La Serva Padrona" de Pergolesi. El viernes 15 tengo que cantárselo a mi profesora de canto. Tengo que reconocer que cuando me tocaron la melodía en el piano, no me atrajo mucho, pero he tenido la suerte de encontrar una fantástica versión cantada por Anna Moffo, que me ha hecho disfrutarla al máximo.


Y para que veáis que no son cosas mías (por eso de ser una fiki de la ópera), sino que de verdad es divertida, os dejo la letra, en italiano y su traducción, así como el video de Anna Moffo. Sublime!





letrastizzoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir y expresaros libremente!!!! ^o^