jueves, 21 de mayo de 2009

Homenaje a Miguel Zanetti - 2 de mayo del 2009

El pasado sábado asistí al homenaje, celebrado en uno miguel_zanettide los Teatros Canal, del que fuera miembro fundador de la Escuela Superior de Canto de Madrid: Miguel Zanetti. El programa era prometedor, y el precio más que absequible. Así que, pese a no saber nada de la trayectoria profesional de este conocidisimo personaje en el mundo de la pedagogía del canto (aunque para mi, pobre ignorante, no lo sea), me encontré más que resuelta a asistir al acto.


No es menos cierto, que me dió a conocer tal acontecimiento la que es, en la actualidad, mi profesora de técnica vocal: María José Sánchez, y dado que ella fue alumna de Miguel Zanetti, y cantaba en el homenaje, no pude resistir el deseo de hacer acto de presencia.


Nos deleitaron: al piano Fernando Turina (si no me equivoco, nieto del célebre Joaquín Turina). Además de tres magníficas voces: Maria José Sánchez (soprano), Luis Álvarez (barítono) y Sonia de Munk (soprano).


Tengo que decir que me emocioné muchísimo, y me recordé a mi misma por qué adoro el mundo del canto y por qué quiero ser cantante, sobre todo con las piezas de Mozart, las tres pertenecientes a "Las bodas de Fígaro".


Os hago partícipes del programa entero, para que muráis de envidia :P



Widmung - Robert Schumann
An die Musik - Franz Schubert
Gretchen am Spinnrade - Franz Schubert
O liebliche Wangen - Johannes Brahms
Die Bekehrte - Hugo Wolf
Kling leise, mein Lied - Franz Liszt


Chanson à boire - Maurice Ravel
La maîtresse volage - Francis Poulenc
Le Secret - Gabriel Fauré
Si mes vers avaient des ailes - Reynaldo Hahn
Nuit d’Etoiles - Claude Debussy
C - Francis Poulenc


Le nozze di Figaro Wolfgang Amadeus Mozart
Crudel, perché finora
Sull’aria
Susanna, or via sortite


Abril - Eduardo Toldrá
Maig - Eduardo Toldrá
Del cabello más sutil - Fernando Obradors
Cantares - Joaquín Turina
Gracias, fortuna mía (El juramento) - Joaquín Gaztambide
Por temor a una imprudencia (Jugar con fuego) - Francisco Asenjo Barbieri
¡Lamparilla! ¡Servidor! (El barberillo de Lavapiés) - Asenjo Barbieri

Como déspedida, sólo un pequeño consejo: si tenéis la oportunidad de disfrutar en directo de cualquiera de estos artístas, no la desaprovechéis. Os aseguro que valdrá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir y expresaros libremente!!!! ^o^