jueves, 21 de mayo de 2009

La primera audición de mi vida

29 de abril de 2009

Creo que, antes que cualqueir otra cosa, debería empezar presentándome musicalmente: Llevo más de cuatro años cantando como soprano en el coro de mi universidad (Coro de la Universidad Rey Juan Carlos), y hace poco más de un año que formo parte del coro Recercada.


Siempre me había gustado la música, desde pequeñita, pero nunca lo tomé demasiado en serio. Asistí a clase de guitarra durante dos años, pero ya no me queda nada de aquello.



Cuando empecé en el coro de la URJC no pensaba en el canto como nada más que una afición, pero el tiempo fue pasando, y disfrutaba tanto cantando... Sobre todo mis obras favoritas. Empecé así a plantearme el estudiar canto, pero me parecía algo demasiado ideal, no me creía con el suficiente talento. Hasta que un día, en un ensayo del coro, Nuria Llopiz, me aconsejó que empezara a estudiar y a tomármelo en serio.



Así que en enero del 2009 me apunté a clases particulares de solfeo para preparar la prueba de acceso al grado medio de canto. Un mes y medio más tarde me apuntaba a clases de canto en la Escuela Municipal de música de Villaviciosa de Odón.



Y aquí estoy ahora. Las pruebas de acceso son dento de dos meses escasos. Mañana tendré la primera audición de mi vida, en el Conservatorio de Arturo Soria, donde me gustaría estudiar. Del resultado de esa audición se decidirá que tenga la oportunidad de presentarme a la prueba en Arturo Soria, o que por el contrario tenga que irme a intentarlo en otro centro.




Así que mañana se decidirá si tengo la oportunidad de estudiar lo que más ansío donde siempre quise hacerlo...
Deseadme suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir y expresaros libremente!!!! ^o^