jueves, 21 de mayo de 2009

Ahora sí: ¡La primera audición de mi vida!

4 de mayo del 2009

conservatorioEsta mañana, una de las profesoras de canto del conservatorio de Arturo Soria me ha hecho el enorme favor (y si algún día lee esto, quiero que sepa lo agradecida que le estoy por su tiempo y su amabilidad para conmigo) de hacerme una breve audición para, como ya os adelantaba en otra entrada, comprobar si tengo el nivel suficiente para presentarme a la prueba de acceso al grado medio de canto.


Aunque tan solo he presentado tres obras, con dos de ellas ha sido suficiente. He cantado, como he podido, "Caro mio ben" y "Voi che sapete". Sugeridas ambas por la profesora. Temblando en todo momento y equivocándome con alguna palabrilla del italiano... Que nerviosa estaba!!!! Pero Cuando he empezado el "Voi che sapete", he cambiado de mentalidad y he decidido disfrutarla al máximo, pues es de mis arias favoritas, por el momento. De hecho, cuando he terminado de cantarla, ni siquiera me acordaba de que la profesora tenia que darme su veredicto final!!!


Por suerte, me ha animado a que me presentara. Dándome un par de consejos sobre los matices, incluso! Y ofreciéndose a resolverme cualquier duda que me surja. Ha sido encantadora.



Desde aquí, os quiero dar un pequeño consejo (temo que lo de los consejos se convierta en costumbre... jejeje, lo siento): Si queréis empezar a estudiar canto, o cualquier otra especialidad musical, por favor, id a hablar con los profesores al conservatorio! Por supuesto que no todos serán amables, y en su criterio está qué información os dan y hasta que punto.
Me consta que normalmente no hacen audiciones previas, como en mi caso, pero quiero destacar que esta audición previa no me da ninguna garantía. Si el día de la prueba me pongo nerviosa y no me sale la voz, suspenderé igual que si no me hubieran dado ningún consejo. Por supuesto, no se os ocurra ir exigiendo nada! NUNCA!!! En mi caso, la idea de la audición no la tuve yo. Si no que me la ofrecieron, y dejándome claro que no significaba garantía alguna.

Bueno, pero vosotros echadle cara a la situación, y aceptar todo lo que os den! ya sea información, consejos o una pequeña oportunidad para demostrar vuestro talento artístico!



Ahora solo queda ponerse las pilas en lenguaje musical. Dentro de un mes se decidirá todo! Conservatorio de Arturo Soria, allá voy!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir y expresaros libremente!!!! ^o^