domingo, 14 de junio de 2009

El ambiente dos días antes de la prueba...

Son las 5 y pico de la mañana y estoy haciendo un descanso de mi estudio de solfeo. El problema es que estoy agobiadísima porque el mismo día 16, día del examen de acceso, tengo por la mañana otro examen en la universidad, y ese examen es tan difícil para mi y me tiene tan preocupada que casi no me deja pensar en nada más... Y estudiar solfeo mientras piensas en otra materia es, como suponéis, bastante inútil. Por cierto, para los quee stéis estudiando lectura medida, que dentro de estos exámenes es la parte más importante, dentro de la prueba de lenguaje músical, os recomiendo el método que me aconsejó mi profesor, Mario Muelas, consistente en lo siguiente:
  • Estudiar 15 min. de ledctura
  • Hacer un dictado
  • Estudiar 15 min. de lectura
  • Realizar un ejercicio de entonación
  • Estudiar 15 min. de lectura
  • Descanso breve
  • Estudiar 15 min. de lectura

En total os garantizaréis estar una hora completa estudiando lectura sin la saturación que conlleva estudiar una hora seguida, y habréis practicado varios aspectos!!! A mi los cambios de actividad me vienen estupendamente. Mi profe da unos consejos estupendos ^^.

Bueno, es momento de seguir con mi estudio. Se que no he completado las entradas sobre las arias, pero me temo que, por falta de tiempo, tendré que hacerlo a posteriori. Deseadme suerte para el examen del día 16!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir y expresaros libremente!!!! ^o^