domingo, 30 de mayo de 2010

Fallece María José Sánchez

Hoy me han dado una triste noticia. La que fue mi profesora de canto, María José Sánchez Sánchez, ha fallecido. Es una gran pérdida para la música y el canto, pero también es una profunda pérdida para el género humano. Mª José era una profesora infinitamente cariñosa, que me animó a luchar por un sueño imposible en el que casi nadie creía. Llevaré siempre en el corazón el recuerdo de su cariño, afecto y enseñanzas, y si algún día consigo licenciarme en el conservatorio superior, se lo dedicaré a ella.

Con estas palabras, que no reflejan ni una milésima parte de lo que ella era, y mis lágrimas, le doy mi adiós personal.

Gracias por todo, Mª José. Nunca te olvidaré. Te lo prometo.

Principio del fin (IV): examen de canto de la 3ª evaluación y fin de curso

Si, sé lo que estáis pensando... que no hay video del examen. La verdad es que se me olvidó coger la cámara, pero, sinceramente, no sé si habría tenido el valor de subir el video... porque mi examen fue realmente penoso. Tragué la voz como no lo había hecho en todo el curso, sin ser capaz de dominarla. Bajadas desafinadas, voz engolada, falta de apoyo del aire... Un desastre.
Al menos creo que di bien el Do sobreagudo (ay de !)

Así que esto se ha acabado, y esta ha sido la guinda podrida de 1º de canto. Lo que quiere decir que ya estoy de vacaciones, (y lo de la matrícula ni lo pienso, vamos). Algo bueno tiene que tener cantar mal!!

Pero el día terminó mucho mejor de lo que empezó. Mis compañeros del coro de la JORCAM me hicieron un regalo absolutamente inesperado, muy personalizado y que me ha hecho muchísima ilusión. Muchas gracias chicos!!! Os estáis ganando a pulso un lugar en mi corazón :) Os quiero!!!!

lunes, 24 de mayo de 2010

Principio del fin (III): reflexión sobre la última clase de canto

Bueno, aquí estoy. Acabo de terminar mis últimos ejercicios sobre acordes, y con ello he repasado armaduras y tonalidades, tipos de escalas, intervalos y acordes. Así que, en teoría, estoy preparada para el examen de mañana, ya que los ejercicios me salen bien.


Pero quería hablaros de algo más, esta noche... Hoy he tenido mi última clase de canto del curso, y hemos estado repasando las obras que cantaremos en el examen del día 28 de mayo. Tengo previsto cantar Mi tío se figura, de la zarzuela El Rey que rabió, de Chapí y Una donna a quindici anni de la ópera Così Fan Tutte de Mozart.
Y la cruda realidad, es que me han salido MUY mal. Como si llevara sin cantar meses! Nada más lejos de la realidad... Según dice mi profesora, es por la primavera. Yo sé que los cambios repentinos de temperatura me han afectado siempre (hasta ponerme enferma, incluso). Tengo las defensas por los suelos y no consigo colocar bien la voz. Mañana tendré el último pase de las canciones con mi profesor de repertorio, y a partir de entonces, será lo que tenga que ser.

Para colmo, antes de cantar, la profesora nos ah estado hablando de que este fin de semana avisará a los alumnos candidatos a matrícula de honor (uno por curso) para que vayan a clase el lunes 31. Lo que quiere decir que, si ese fin de semana no te llama, has sacado menos de un 10... A lo que yo aspiraba.

Espero, por muy mal que me salga, colgar el video del examen aquí, para que hagáis vuestras críticas constructivas y me ayudéis a mejorar como siempre hacéis con vuestros sabios comentarios...

De todas formas, antes de llegar al examen de canto he de pasar el examen de solfeo y el de italiano, así que lo tomaremos con calma.

Ay, de mí!

jueves, 20 de mayo de 2010

Principio del fin (II): segundo examen de la 3ª evaluación: italiano 1

Acabo de hacer el primer examen de italiano... Bueno, no ha salido todo lo bien que debería, pero mejor que el de solfeo... cualquiera, vamos.

Hemos realizado la prueba de dictado, canto (que el "Se Florindo e fedele" me ha salido muy bien, pero las arias de la audición no...) y el examen escrito de arias, opera y autores.

En fin, ya veremos los resultados... Pero la profesora no está tan contenta como en las otras evaluaciones.

Bueno, a seguir, que quedan muchos!!!!

martes, 18 de mayo de 2010

Principio del fin (I): primer examen de la 3ª evaluación: solfeo 1


Hoy he tenido el primer examen de solfeo: lectura medida y entonación a primera vista. Y la verdad es que esta foto refleja muy bien cual es mi sensación después de realizar estos ejercicios: solfeo es mi maldito infierno. El ejercicio de ritmo era muy fácil y, sinceramente, creo que ha sido el peor que he hecho en todo el año. Incluso peor que a principios de curso. Estoy muy muy disgustada con mi resultado ante los examenes de hoy, proque entonación ha sido bastante desastroso, también. Y no por no ser capaz de afinar en mi mente, sino por no estar atenta...

En fin, el primer examen muy mal. Propósito para 2º curso: estudiar muchísimo más!!!!

domingo, 16 de mayo de 2010

Concierto de presentación oficial del coro de la Jorcam


Por fin!!! El coro de la Jorcam se estrena en solitario en Madrid!!!! El concierto será el próximo domingo 23 de mayo a las 12:00 en la sala verde de los Teatros del Canal. Interpretaremos obras de Rossini y el Romancero Gitano de Castelnuovo-Tedesco, basado en los poemas de Lorca. En cuanto tenga el programa completo, lo publico.

Espero veros allí!!!!