lunes, 24 de mayo de 2010

Principio del fin (III): reflexión sobre la última clase de canto

Bueno, aquí estoy. Acabo de terminar mis últimos ejercicios sobre acordes, y con ello he repasado armaduras y tonalidades, tipos de escalas, intervalos y acordes. Así que, en teoría, estoy preparada para el examen de mañana, ya que los ejercicios me salen bien.


Pero quería hablaros de algo más, esta noche... Hoy he tenido mi última clase de canto del curso, y hemos estado repasando las obras que cantaremos en el examen del día 28 de mayo. Tengo previsto cantar Mi tío se figura, de la zarzuela El Rey que rabió, de Chapí y Una donna a quindici anni de la ópera Così Fan Tutte de Mozart.
Y la cruda realidad, es que me han salido MUY mal. Como si llevara sin cantar meses! Nada más lejos de la realidad... Según dice mi profesora, es por la primavera. Yo sé que los cambios repentinos de temperatura me han afectado siempre (hasta ponerme enferma, incluso). Tengo las defensas por los suelos y no consigo colocar bien la voz. Mañana tendré el último pase de las canciones con mi profesor de repertorio, y a partir de entonces, será lo que tenga que ser.

Para colmo, antes de cantar, la profesora nos ah estado hablando de que este fin de semana avisará a los alumnos candidatos a matrícula de honor (uno por curso) para que vayan a clase el lunes 31. Lo que quiere decir que, si ese fin de semana no te llama, has sacado menos de un 10... A lo que yo aspiraba.

Espero, por muy mal que me salga, colgar el video del examen aquí, para que hagáis vuestras críticas constructivas y me ayudéis a mejorar como siempre hacéis con vuestros sabios comentarios...

De todas formas, antes de llegar al examen de canto he de pasar el examen de solfeo y el de italiano, así que lo tomaremos con calma.

Ay, de mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir y expresaros libremente!!!! ^o^