miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cambios... Y cambios belgas!

El día 1 de octubre hará 6 años de esta foto, la foto que atestiguaba mi primer día de clase en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria. Me sentía inmensamente feliz. Había conseguido algo con lo que llevaba tiempo soñando y no estaba segura de que no fuese a despertar en cualquier momento. Estos días paso por una experiencia parecida, más intensa, más estresante y frenética y con un cierto regusto agridulce por el tema de la edad... Pero, olvidando esos pequeños detalles, en estos momentos soy alumna oficial del Real Conservatorio de Bruselas. Sí, así es. Si os dijera que ha sido un golpe de suerte o que no sé cómo el destino me ha traído hasta aquí, os mentiría. Llevo tres años trabajando con esta única meta, desde que conocí a la que, ahora mismo, es una de mis profesoras de canto en un curso de verano. Así que, mientras el Servicio de Equivalencias de Títulos de Educación Secundaria de la Comunidad Francófona Belga no diga lo contrario, aquí cursaré mi licenciatura en canto (burocracia belga... agarraos los machos).


A mis 29 años, cuando casi todos mis compañeros de profesión ya están dejándose los cuernos en los concursos o cosechando éxitos en los OperaStudio, yo me veo aquí, sacándome mi título superior. Nunca he tenido miedo al paso del tiempo, nunca me ha impresionado o agobiado pensar que estoy a punto de cumplir los 30. Sinceramente, estoy en el mejor momento de mi vida. Me veo capaz de realizar lo que me propongo, y para alguien tan poco constante como yo, creedme, esto es algo que siempre pensé que estaría fuera de mi alcance jajaja. (No, señores, yo no soy constante, yo soy cabezota. No es lo mismo). Pero volviendo al tema de la edad, este año me siento vieja y parte de la culpa la tienen las instituciones musicales españolas, pero no puedo dejar que recaiga sobre ellas toda la responsabilidad. Miro a mi alrededor y, aunque aquí no me han puesto ni una sola pega (es más, nada más terminar de cantar en mi prueba de acceso me dejaron entrever que estaba dentro), miro a mi alrededor y veo gente muy, muy joven. Evidentemente, los niveles son muy variopintos. Hay gente con 25 años con una voz hecha y maravillosa (cursando ya el máster), gente de 23 o 24 en proceso y gente muy joven con voces absolutamente en bruto, sin vicios ni defectos, con todas las posibilidades y el trabajo por delante. Y en medio de todo eso, no sé muy bien dónde, estoy yo jajajaja. Una de nuestras profesoras graba cada vez que cantamos, pero no se nos permite subir los videos a Internet... Así que no sé exactamente cuándo volveré a subir una grabación, pero espero no tardar demasiado. Me gustaría que fueseis viendo los cambios, que seguro que los habrá.

La verdad es que acabo de ver el video que grabó mi profesora en la primera “audición”. Les gusta escucharte al principio del año. Y he de decir que por primera vez en muuuuucho tiempo, he visto un video mío que me ha gustado! Jajaja me ha sorprendido gratamente. Espero que las sorpresas no se queden ahí :)

Para despedirme de esta larguísima entrada (tenía muchas cosas que contaros), quiero hacer un llamamiento: si sois músicos españoles y estáis pensando en venir a estudiar a Bruselas al conservatorio francófono (en el flamenco la burocracia es distinta), por favor, poneros en contacto conmigo. Os lo digo porque yo he tenido muchos disgustos que podría haberme ahorrado si hubiera sabido unas cuantas cosas. No obstante, en breve escribiré una entrada sobre estas cuestiones, pero si tenéis dudas, si no sabéis cómo va, si simplemente, por curiosidad queréis información, escribidme. Creedme, os ahorraréis malos tragos innecesarios.

Me despido de vosotros hasta prontito! Como estoy viviendo sola en Bruselas, seguro que escribiré más a menudo. Así me sentiré acompañada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribir y expresaros libremente!!!! ^o^