miércoles, 22 de julio de 2009

Natalie Dessay: El milagro de una voz

Hace un par de días, buscando no recuerdo qué en el YouTube, descubrí un video de una soprano en una sesión de grabación interpretando el "sempre libera" de La Traviata. Me impresionó tanto que no pude menos que investigar un poco sobre la propietaria de esa magnifica voz. Su nombre es Natalie Dessay (el subtítulo de esta entrada se debe al nombre de uno de sus discos) y, según la Wikipedia, gran parte de su carrera se concentró en notas sobre agudas. Su propia página oficial afirma que se especializó en bel canto y los papeles de sopranod e gran coloratura (como la reina de la noche u Olympia).

Creo que tiene una voz dignísima de esuchar por cualquiera, así que os dejo el video con el que me embelesó y también un dueto con Cecilia Bartoli, de quien ya os he hablado, en el que interpretan un aria de Mozart. Absolutamente indescriptible.

Difrutadlos!!!




1 comentario:

  1. Es digna de escuchar, porque canta hermoso! Amo a ests mujer! Cuando la escuche, me quede super sorpendida... Su expresividad, su carisma... Todo! Me alegra que la hayas descubierto. Recomiendo que veas en You Tube su escena de la locura de Lucia di Lammermoor, te aseguro que te vas a enamorar. Saludos y suerte!

    ResponderEliminar

Escribir y expresaros libremente!!!! ^o^