viernes, 26 de diciembre de 2014

La psicología del artista

A veces, la dificultad de ser artista radica en distintos aspectos psicológicos. Hoy quiero compartir con vosotros una pequeña reflexión, y me gustaría que opinarais sobre ella.

 Desde que empezamos en este complicado mundo, escuchamos a los demás y a nosotros mismos decir cosas como "es que estaba muy nerviosa" o "los nervios le han jugado una mala pasada". En todas esas frases parece que se esconde un gran secreto ancestral, una promesa oculta: "cuando controles tus nervios, triunfarás". Pues hoy vengo a decir algo a cerca de este paradigma: es más falso que un billete de 15 euros. Controlad vuestros nervios y solo habréis ganado... Controlar vuestros nervios. Punto. Es como el tan conocido "te falta seguridad". Pues resulta que también existe el "te sobra seguridad". Y dónde está el punto justo de seguridad? Y el punto justo de concentración? Y el de nervios? 


Al final, todo es psicológico, y las mentes son como las voces: todas distintas, aunque tengan cosas en común. Así que mientras vemos a gente que solo tiene que subir al escenario a disfrutar, si vas tú y haces eso, desafinas, te equivocas de letra, pesas, aprietas, te tragas la voz, pierdes armónicos, pierdes el tempo... Las posibilidades, para nuestra desgracia, son infinitas. Lo único que podemos hacer es seguir trabajando.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, todos somos diferentes y funcionamos diferente. Cada quien hará las cosas como puede, de la mejor forma que se pueda. Y es un proceso, que empieza de poco a poco hasta llegar a la meta de cada quien. Paciencia con uno mismo y disciplina, vaya que es dificil.
    Saludos desde México!

    ResponderEliminar

Escribir y expresaros libremente!!!! ^o^