martes, 26 de octubre de 2010

Recital de Grandes Cantantes en el Teatro Real - Cecilia Bartoli

El pasado día 13 estuve en el recital cuyo cartel veis a la izquierda. Así es, amigos. Escuché a Cecilia Bartoli en directo, acompañada por la orquesta barroca Il Gardino Armonico. Fe una experiencia maravillosa, con un programa en el que predominaba Handel, interpretado con muchísimo gusto y sentimiento. Creedme cuando os digo que no fui la única en llorar durante el concierto ;)

Y por si el hecho de escuchar y ver a una de las voces más increíbles del momento, en un asiento de 130€ (habiendo pagado 13€ por él :D), no fuese bastante, os traigo mi pequeño tesoro personal: su firma y la foto que me hice con ella.

Os puedo decir que es una mujer sencilla y encantadora que posee un gran don, su voz extraordinaria, pero tiene muchas más cualidades, como su cercanía y simpatía. Recibió a todos los que nos quedamos esperándola y no tuvo ningún reparo en charlar y dedicarnos unos cuantos minutos a cada uno, sin ninguna prisa ni presunción. Dispuesta, incluso, a dar consejos a las alumnas de canto que tanto la admiramos.

Así que ya sabéis, chicos, estudiantes de canto del mundo, según Cecilia, tenemos que tener en cuenta que la voz es como cualquier otro instrumento, y que tenemos que dedicarle las mismas horas y el mismo esfuerzo que si tocásemos el violín o cualquier otro instrumento.




Y para terminar con esta emotiva entrada, os dejo el video que colgaron del recital que dio en Barcelona el día 11 de octubre, dos días antes de que pudiésemos disfrutar de su música en Madrid. Este video es del último bis que hizo en el Teatro Real, y mi aria favorita de todo el concierto: Son qual nave ch'aggitata, de Ricardo Broschi.




Ante todo, disfrutad!!! Es una auténtica maravilla ;)

Gracias a Viryi y a Loreto por comparti conmigo este momento maravilloso!!!! Y gracias también a ti, Cecilia!! Que nos inspiras y animas!!

Son estos los instantes que me hacen continuar, decidida, mi camino por la música.

1 comentario:

Escribir y expresaros libremente!!!! ^o^