lunes, 5 de abril de 2010

Breve crónica del concierto en San Lorenzo de El Escorial

Bueno... que voy a decir yo... El concierto fue genial, y sonó mejor que en cualquier ensayo, lo cual suele ser un mágico fenómeno que nadie puede explicar.

En la primera parte, la orquesta estuvo fantástica. Abrieron el concierto con la Pavana para una Infanta Difunta de Ravel. A continuación, estrenaron una obra contemporánea que nos sorprendió a muchos: No hay Adonis sin Venus de Manuel Martinez Barneto, un joven compositor español. Y cerraron el primer acto con Poème de Chausson, con un solista que se hizo esperar... pero que tocó maravilosamente bien, Mikhail Pockekin, un increible violinista ruso de tan solo 20 años.

La segunda parte empezó con una obra a capella Salve Regina de Poulenc, el compositor protagonista de la parte coral. Después llegó el esperado Gloria (por fin!! a cantar!!!!). En él disfruté sinceramente con la voz de la soprano solista, Assumpta Mateu... Aunque ni siquiera nos saludó una vez en los ensayos... ni después... :(

Todo fue un éxito. El público salió encantado... Claro que casi todos eran familiares nuestros :D.

Fue un placer cantar con la Orquesta de la JORCAM y el coro del auditorio Enric Granados. Y fue una auténtica gozada trabajar con un director como Xavier Puig... Al que considero un director maravilloso. Gracias a todos los que asististeis y participásteis!!!

Y recordad!!! Este fin de semana, se repite en programa en el auditorio de Zaragoza (sábado) y en el de Lleida (domingo).

Os esperamos!!!!

1 comentario:

  1. Hola guapa!! Soy María Zapata.

    Pobre Assumpta, estaría cansada. Yo hablé con ella en la cafetería y fue encantadora :), me dijo todas esas cosas correctas que nos decimos unos a otros al terminar un concierto ^^. Y que nos veríamos en Zaragoza, con más ganas aún.

    La verdad es que sí que hubo magia...una magia maravillosa, fruto del esfuerzo de todos y que se sobrepuso al cansancio. Gracias chic@s!!!

    Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar

Escribir y expresaros libremente!!!! ^o^