viernes, 12 de febrero de 2010

Audición de los alumnos de canto del Conservatorio Profesional Arturo Soria en el Institudo Beatriz Galindo

Esta mañana, a las 12:30, ha tenido lugar un pequeño recital por parte de los alumnos de 2º, 5º y 6º de canto de mi conservatorio en el Instituto Beatriz Galindo. Mis compañeros han interpretado un programa precioso de arias y piezas en italiano, inglés y francés.

He salido encantada del concierto, y quiero felicitar desde aquí a mis compañera Laura Cerdeño, Isaac Fernández, Fabiana González y Lucía Caihuela, porque han cantado maravillosamente y han interpretado increíblemente bien.




A cuento de este pequeño acontecimiento, al que he tenido el placer de asistir, os dejo un aria magnífica y muy melancólica, interpretada esta misma mañana por Lucía (lástima no tener una grabación... porque vale la pena escucharla. No podéis imaginar cuanto!!!) Se titula Intorno all'idol mio, y pertenece a la ópera Orontea del compositor italiano Cesti, y en esta grabación la interpreta nuestra querida Cecilia Bartoli.

Disfrutadla!!!!



Letra
Intorno all'idol mio spirate pur, spirate,
Aure, Aure soavi e grate,
E nelle guancie elette
Baciatelo per me,
Cortesi, cortesi aurette!

Al mio ben, che riposa
Su l'ali della quiete,
Grati, grati sogni assistete
E il mio racchiuso ardore
Svelate gli per me,
O larve, o larve d'amore!

Traducción
En torno a mi ídolo espirad pues, espirad,
Auras, Auras suaves y gratas,
Y en las mejillas ilustres
Besadlo por mí,
¡Corteses, corteses aurecillas!

A mi bien, que descansa en las alas de la quietud,
Gratos, gratos sueños asistid
Y mi ignoto ardor desveladle por mí,
¡Oh larvas, oh larvas de amor!

2 comentarios:

  1. Ola me llamo Rafa, soy de Sevilla y me ha interesado muxo tu blog. Estoy siguiéndolo ahora mismo en el blog mío, pásate si te interesa aunq todavía no he escrito muxo. Yo kiero estudiar canto este año y me presento a las pruebas dentro de 2 meses, me gustaría tenerte en contacto con mi blog pa hablar d cosas del conservatorio y compartir conocimientos musicales, ya q yo todavía estoy empezando. Pos nada no se como va esto del blog jejeje, si hay q agregar a las personas o simplemente con q las sigas ya se puede escribir en el blog suyo. Así q espero q veas este mensaje y q m contestes qando puedas. Por cierto tienes tuenti?

    ResponderEliminar
  2. Hola!! qué sorpresa y qué buen blog! Me llamo Eduardo y soy estudiante de canto del conservatorio oficial de música de Cáceres y pasado mañana es la audición de este trimestre y justo el ária que tengo que cantar es ésta. "Intorno all'idol mio" esperemos que quede bien en boca de un tenor ligero :P

    Saludos!

    ResponderEliminar

Escribir y expresaros libremente!!!! ^o^