Hoy vengo a contaros algo que puede parecer una chorrada, pero para mi ha sido algo muy muy especial. Esta noche he tenido mi primera actuación pagada como solista. Sí, como lo oís! Ha sido algo muy sencillo. Una empresa de pequeños eventos se puso en contacto conmigo porque quería hacer una noche sobre la ópera. Así que he dado una charla sobre la ópera y he cantado fragmentos de 5 arias a capella.
Lo mejor es que la gente ha quedado encantada. Gente que ha pagado por oírme y ha salido encantada! No es maravilloso? Hasta me han pedido repetir alguna y que cantara un poco más... Y se reían con mis gracias! Ha sido una experiencia magnífica. Y quiero agradecer a la gente de bekool haberme dado esta oportunidad. Ellos también deben estar contentos, porque quieren que hagamos otra!!
Ya os iré contando.
Qué feliz soy!
¡Enhorabuena!
ResponderEliminarSeguro que has estado estupenda, si escribiendo ya tienes gracia, hablando de aquello que amas seguro que aún tienes más. Me encantaría haberte visto...
Un beso, bonita, sigue siempre con el mismo entusiasmo.
Marta
hola que tal antes que nada muchas felcidades!!!!
ResponderEliminarseguro que ha sido genial estoy siguiendo tu blog me encanta, es muy interesante pero tengo una duda la diferencia mas allá del peso en la voz y el color de la soprano de coloratura y la dramática de agilidad me encantaría que escribiese algo referente visto desde los ojos de una artista como tu se de algunas como lo son Edda moser o christine deutekom o información sobre la soprano sffogato un saludo muy grande
bendiciones
Muchisimas gracias, Marta. Un beso enorme :)
ResponderEliminarTe sigo desde que te descubrí hace un par de años, y me encanta ver cómo progresas. Te he dejado algún que otro mensaje, que siempre me has contestado, y te fuí a ver a Amadeus, je,je, puedes decírselo a los productores: que vendieron tres entradas de las buenas gracias a ti.
EliminarYo también canté el año pasado Das Weilchen en una de las audiciones de la escuela (estudio por simple afición en una escuela municipal, soy una aprendiz bastante mediocre), de manera que me ha hecho mucha ilusión verte cantándola en tu examen.
Algún día te escucharé en un teatro cantando como solista, y ya queda menos.
Desde que he empezado a estudiar canto he descubierto la dedicación y el trabajo que requiere cantar; qué poco lo imaginamos cuando nos sentamos a escucharos, parece tan fácil, tan natural...es tan bonito que no parece posible que precise tanto esfuerzo previo.
Bueno, no te entretengo más. Lo dicho, sigue con este entusiasmo y compártelo con tus lectores. Da gusto llegar a casa despuñes de un día gris, y encontrar en Internet a personas como tú, tan llena de ilusión y que transmites tanta pasión por la vida. Hasta pronto,
Marta
Hola de nuevo, Marta,
EliminarLa verdad es que tus palabras me dejan atónita! No pensé que pudiese inspirar algo así en nadie desconocido, pero me alegro. De verdad que te agradezco mucho tus amabilisismos comentarios.
En cuanto a tu dedicación al canto, estoy segura de que si has empezado a estudiarlo es por algo. La música nos llega a los que la vivimos por alguna razón. Yo empecé en esto pensando que no tenia nada que ofrecer, y poco a poco fui encontrando gente que supo ver algo, en mi. Esa gente, a la cual estoy sumamente agradecida, me dio fuerzas para que, mi ilusión de tener "talento" (aunque desde que conocí a una buena amiga, hace ya casi 4 años, creo que el taleto se lo forja uno mismo) se hiciese realidad.
Aún soy un bebé en el mundo del canto, pero los sueños no tienen límite, y como leí hace poco en una taza (si, una taza de café, de esas con mensajitos jajaja) "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo". Creo que es un gran mantra :)
Ánimo y suerte en todo!!! Y descuida, que contestaré siempre que escribas :)
Hola Anómino interesado en los distintos tipos de voces de soprano :)
ResponderEliminarPues verás, yo soy ligera de coloratura, y por lo tanto es el tipo de voz que más conoco. Las voces dramáticas tienen un color más oscuro, y por lo general suelen ser más grandes. Una dramática con agilidad o coloratura, es una voz de soprano con cuerpo y color que tiene ligereaz, es decir, que es capa de cantar muchas notas seguidas, en poco tiempo.
Seguro que conoces el famoso aria de la reina de la noche, pues mucha gente dice que ese aria esta escrita en realidad para una soprano dramática con coloratura. Es un ejemplo.
De las sopranos sffogato no he oido nunca nada, pero investigaré y haré un post sobre las voces de soprano para aclarar dudas y ahondar más profundamente en el tema.
Un saludo!
Enhorabuena!! Soy una cantante amateur bastante regularcilla y entré en tu blog por casualidad, buscando repertorio para cantar clásico. He podido ver que tu progreso ha sido impresionante, estás guapísima y tu voz es preciosa. Muchas veces siento la tentación de tirar la toalla, pienso que por qué me habré metido en este berenjenal, y me animo leyendo tu blog y el de Derek Sivers (un héroe del canto); sois una gran fuente de inspiración y motivación. Un gran abrazo!
ResponderEliminarMuchisimas gracias!!!! El canto y la técnica vocal es algo enormemente complicado, y te reconozco que yo también pienso muchas veces en tirar la toalla, proque cuando empiezas a trabajar la voz no haces más que encontrar problemas. Pero siempre vale la pena seguir!!!
EliminarMucho ánimo :)
Hola me encanto tu blog me lo recomendaron.
ResponderEliminarme llamo roberto soy amante de la opera me encantaria cantar como usted pero mi voz es muy pequeña aun siendo hombre si bien puedo hacer melismas y semi-coloraturas no creo estar algun dia al nivel de alguien como usted, en fin.
como decía es muy interesante su blog y si ahora que recuerdo algo escuche de la soprano sfogatto, quizás la gran yma sumac fue una con un rango de 5 octavas y la capacidad de cantar todos los roles de la opera desde el de soprano de coloratura hasta los graves del bajo unica en hacer la triple coloratura.
Hola Anónimo.
EliminarSi, es un tipo de voz sumamente extraño. Muchas gracias por tu visita y tu comentario! Espero que disfrutes del blog. Me alegra que te guste!
Un saludo.