miércoles, 22 de julio de 2009

Natalie Dessay: El milagro de una voz

Hace un par de días, buscando no recuerdo qué en el YouTube, descubrí un video de una soprano en una sesión de grabación interpretando el "sempre libera" de La Traviata. Me impresionó tanto que no pude menos que investigar un poco sobre la propietaria de esa magnifica voz. Su nombre es Natalie Dessay (el subtítulo de esta entrada se debe al nombre de uno de sus discos) y, según la Wikipedia, gran parte de su carrera se concentró en notas sobre agudas. Su propia página oficial afirma que se especializó en bel canto y los papeles de sopranod e gran coloratura (como la reina de la noche u Olympia).

Creo que tiene una voz dignísima de esuchar por cualquiera, así que os dejo el video con el que me embelesó y también un dueto con Cecilia Bartoli, de quien ya os he hablado, en el que interpretan un aria de Mozart. Absolutamente indescriptible.

Difrutadlos!!!




jueves, 9 de julio de 2009

Alumna oficial!!!



Sabéis lo que significa esto??? Así es! Es el carnet de alumna del conservatorio!!!! Lo que significa que ya consto como alumna oficial matriculada. Ahora SÍ es seguro!!! SOY ALUMNA DEL CONSERVATORIO ARTURO SORIA!!!!!

sábado, 4 de julio de 2009

Lista de admitidos

Ayer se publicaron las litas de admitidos, tras la adjudicación de plazas por la comunidad de Madrid. Han salido 9 plazas para el Conservatorio Arturo Soria, lo que quiere decir que los mismos nueve que aparecíamos en la lista de aprobados hemos sido admitidos!!!!! Enhorabuena a todos mis compañeros!!!!!

De todas maneras, todo esto me parece demasiado bonito para ser verdad, y de nuevo surgen complicaciones. El plazo de matricula es UN SOLO DÍA, por la mañana (en mi caso, el día 8 de julio)y yo no puedo ir porque estoy trabajando. Me ha dicho mi madre que no me preocupe, que mi padre puede llevar el sobre, pero no sé si tendrá que ser presencial... El lunes llamaré, a ver que me dicen... Y si al final no puedo matricularme y mi esfuerzo no ha servido para nada?? Estoy un poco preocupada...

Bueno, os dejo aquí una foto mía con el sobre de matrícula. Mi gran trofeo!!!!
Ya os contaré que pasa el día 8...


jueves, 2 de julio de 2009

Mañana se decide todo... o al menos gran parte.

El pasado lunes fue un día importante, pues se publicaron las notas del conservatorio... Y he aprobado!!!!!! Pero no todo iba a ser un camino de rosas, porque en mi vida NADA es así. Según me contaron, hay 5 plazas para nuevos alumnos... Y yo estoy en la 6ª posición... Mi suerte habitual me la sigue jugando. De todas formas estoy contenta, como dice Mario, mi profesor de solfeo, lo que yo he hecho ha sido un gran esfuerzo, preparandome en 5 meses lo que la gente tarda 4 años en estudiar.




Pero bueno... La cuestión es que mañana, día 3 de julio, va a ser un día igual de importante, o más. Incluso cabría la posibilidad de que fuese decisivo!! Pues es el día en que se publica la lista de admitidos!!!! Sí, me da un poco de pánico... Pero bueno, dicen que si no entras ahora, aún hay posibilidades en septiembre... Espero que así sea. Mañana se verá...