martes, 13 de octubre de 2009

Visita (muy breve) al Conservatorio Arturo Soria


En estos pocos días que llevo de curso, he estado haciendo fotos del conservatorio, para explicaros un poco como es y que así podáis verlo. Comenzaremos por un sencillo plano de situación, parecido (que no igual, ni mucho menos) al que podemos encontrar nada más atravesar las puertas del recinto.

Para empezar a situarnos, diremos que la entrada principal está justo enfrente del pabellón central (edificio 1), entre el edificio de secretaría (edificio 3) y el edificio blanco... que no sé qué es (??).  También hay una entrada lateral por la derecha, en el pabellón nuevo (edificio 2). Y ya que hemos nombrado todos los edificios, menos uno, diremos que el edificio 4 es el edificio de cabinas.


De acuerdo! Vamos con las fotos. Aquí tenéis la entrada principal, y al fondo podéis ver el pabellón central (1). Ya sé que nos e ve mucho, pero es culpa de los árboles, no mía :(. Y, haciendo la foto desde más cerca... directamente no sale nada. Bueno, puedo sacar ventanas o cosas así, pero nada más. Podéis ver la entrada con un poco más de detalle y de gente en la sección "situación/horario" de la página oficial. Aunque la foto es bastante pequeña... También podéis ver un poco mejor la apariencia del pabellón central en la presentación flash de la página principal. La imagen está partida en cachitos y solo podéis verla entera por unos segundos... Pero menos da una piedra, y encima hace daño (me encanta ese dicho juas juas!!).

Pero para compensar que no tengo foto exterior del edificio principal, os quiero dejar con esta segunda foto, que particularmente me encanta. Es el interior del pabellón principal (antes de llegar a la sala que veis, hay un recibidor donde está la bedel y demás). Por las escaleras que veis al fondo se accede a las clases. No sé con exactitud que asignaturas o especialidades instrumentales se imparten en este edificio, pero podría asegurar que piano (siempre se oye a alguien tocando uno) y otras cosas que no son canto... Nosotros solo tenemos clase en el edificio nuevo, por desgracia. Espero poder colarme algún día en un aula de este edificio y sacarle una foto. Me han dicho que tienen mucho encanto.

No me diréis que no os recuerda a las casas inglesas del s. XIX?? Pues por lo visto, este edificio fue un burdel de lujo... Pero es un rumor sin confirmar. Obviamente, en la página del conservatorio no pone nada de que el edificio fuese un burdel de lujo... Aunque, en realidad, no viene información arquitectónica alguna.



De acuerdo, salgamos ahora del edificio principal y giremos a nuestra izquierda para encaminarnos hacia el edificio misterioso (??). Antes de chocarnos con él (bastante antes, para tener margen de movimiento y esas cosas...), volvemos a girar a nuestra izquierda. Nos encontraremos con un tramo con una apariencia decadente y lúgubre... Que personalmente, me encanta :D. Es la foto que tenéis en estos momentos a vuestra derecha y si seguís hasta el final del camino, llegaréis al area que véis en la foto de abajo. Os encontráis en uno de mis rincones favoritos, en estos momentos ^^. Y con menos luz, es un sitio que realmente vale la pena ver, en los días grises y encapotados... Aaaaayyyyy!!! Bueno, en realidad el día que hice la foto el cielo estaba encapotado, pero no sé por qué, me salieron un poco sobreexpuestas, mea culpa. Bueno, detalles técnicos a parte, quiero que en estos momentos, giréis a vuestra derecha.

 


Lo que veréis es esto: el edificio de las cabinas (4). Este peculiar edificio tiene la distribución de una antigua cárcel!!! De reducidas dimensiones y  con tan solo dos plantas (Bª y 1ª aunque creo que hay un sótano...), lo que bien podrían haber sido celdas son pequeños cubículos parcialemente insonorizados provistos con un piano, para que los "aprendices de músicos" (estudiantes quedaba muy redundante XD) estudiemos!!! No os parece increíble? Personalmente, estoy encantada con este edificio... Cuando supe de su existencia me pareció maravilloso, pero cuando lo vi... En fin. Os dejo una foto malísima y movidísima que hice del interior. No pude repetirla porque había alguien dentro, y lo descubrí cuando iba a recolocarme... Me dio palo que me pillaran y pudieran regañarme así que salí pitando... Lo sé, soy una "miedica" U_U.

Ahora volvamos sobre nuestros pasos, hasta la entrada principal, de cara al pabellón central. Si desde esta posición, giramos a la izquierda, veremos lo siguiente: el pabellón nuevo (2). Lo que veis no es la entrada al edificio (a este pabellón se accede por la puerta lateral anteriormente mencionada) sino la entrada a la cafetería (de ahí las sillas de plástico azul). La cafetería tiene un acceso al edificio que está cerrado, solo transitado por profesores. Pues bien, en este moderno edificio (que me recuerda a los de mi facultad) es donde yo tengo todas mis clases. Casualmente, todas mis asignaturas se imparten en la primera planta.

Subiendo la escalera hay otro camino como el que lleva al edificio de las cabinas, pero nunca lo he seguido... Porque creo que solo hay una tapia.
Bien, si nos subimos a la escalera y cuando estemos arriba nos damos media vuelta, veremos el edificio de secretaria (3). No creo que haga falta explicar para que sirve... Solo os diré que yo he entrado una única vez y fue para entregar la solicitud de la prueba de acceso. la matrícula también se formaliza aquí, pero el día que debía llevar a cabo los trámites tenia que trabajar, así que lo hizo mi padre (gracias papi!!!!). Como bien podéis suponer, el edificio se prolonga hacia la derecha, hasta acabar en una especie de extraño atrio en unas condiciones muy malas. La parte que no capta la fotografía está a una altura más baja, y como curiosidad, os diré que se puede subir a los tejados (desde la segunda planta del pabellón nuevo (2) se ven los tejados y los peldaños que permiten subirse a ellos...) A ver si os lo puedo enseñar en un futuro próximo.

Y esto ha sido todo por ahora!!! No descarto una ampliación de esta visita... O quizás migajillas visuales dejadas en otras entradas ^^. Por cierto, os adelanto que ya he empezado la 3ª entrega del ciclo "La ópera en el cine". Cuál será la película elegida???? Pronto lo sabréis!!!!!

8 comentarios:

  1. Madre mía, sí que es elegante!!
    El mío... también, supongo, a su manera: un edificio viejo, de piedra y con patio interior de los de antaño ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veo elegante y decadente... Y me encanta jajaja. Como se llama tu conservatorio?? Y que estudias/te?? Cuéntame!!!

    ResponderEliminar
  3. Un poco de viejo y algo de nuevo siempre suele ser una buena combinación ^3^

    Estudié (pasado TOT): Clarinete ;)
    Sólo hasta grado medio, el superior es ya otro mundo.
    Y tú?

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en primero de grado medio (o profesional, como lo llaman ahora) de canto.

    Sacarse el grado medio está genial!! Ya puedes ser profe de musica jejeje. Tienes que ser un hacha solfeando!!!

    Ayyyy cuantos talentos ocultos tienes!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Ey Miriam soy Bea-japo encontré este blog a través del blog de la graduación, somos las 2 únicas que tenemos perfil elaborado de blog bueno junto a Felix y su colectivo de la perra gorda xDDD.
    Le he echado un vistazo y me ha gustado mucho, me parece muy interesante lo del ciclo de la opera en el cine, estaré atenta ^^.
    Y bueno te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida :P cuando hagas una opera o algo avísame así me estreno que nunca he ido a una y tengo muchas ganas jaja.

    ResponderEliminar
  6. Beaaaaaaaa Muchas gracias por tu apoyo!!!
    La próxima entrada espero que sea la 3ª entrega del ciclo. A ver si te gusta.
    Oye, y tu que estás haciendo ahora? algún curro? máster???

    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo la semana que viene empiezo el master que lleva el señor Monzoncillo, a ver que tal aunque no me quitará mucho tiempo xDD la tesis la quiero hacer del nuevo cine japonés ^^
    Y bueno estoy buscando trabajo a la vez pero nada d nada >.<

    ResponderEliminar
  8. Aquí cada uno barre para lo suyo, jeje.
    Yo he empezado hoy el máster de cine español, y quiero hacer el trabajo de investigación de la zarzuela muda. Así que guay.
    Y, en cuanto a curro, estoy probando becas en diseño web... Estoy pendiente de que me llamen de un montón de cosas, pero no hay muchas novedades. Y parece descabellado pretender ser empleado (no becario) por el hecho de ser "licenciado virgen" XDDDD.
    Pero bueno. Lo del conservatorio me sube el ánimo!!!!

    ResponderEliminar

Escribir y expresaros libremente!!!! ^o^